lunes, 22 de abril de 2013


QUEREMOS QUE TODOS VALOREMOS LO QUE DIOS HA CREADO POR AMOR A TODOS SUS HIJOS Y QUE DEBEMOS CUIDARLO NO MALTRATAR LA NATURALEZA YA QUE ELLA NOS DA VIDA.

LA CRACION DEL MUNDO.

"Tú solo eres Dios; Tú hiciste los cielos ............... la tierra y todo lo que está en ella , los mares y todo lo que hay en ellos ; y tu das vida a todas las cosas."( Nehemías 9,6).

1.- DIOS DIJO: HAYA LUZ, Y HUBO LUZ ..... Y LAS SEPAR{O DE LAS TINIEBLAS . DIOS LLAMÓ A LA LUZ "DÍA" Y A LAS TINIEBLAS "NOCHE".
 
2.- DIJO DIOS: "HAYA UN FIRMAMENTO EN MEDIO DE LAS AGUAS Y QUE SEPARE A UNAS AGUAS DE OTRAS".
 
3.- DIJO DIOS JUNTESE LAS AGUAS DE DEBAJO DE LOS CIELOS EN UN SOLO LUGAR Y APARESCA EL SUELO SECO .... PRODUSCA LA TIERRA PASTO Y HIERVAS QUE DEN SEMILLAS Y ÁRBOLES FRUTALES.
 
4.- DIJO DIOS : " HAYA LÁPARAS EN EL CIELO QUE SEPAREN EL DÍA DE LA NOCHE ... Y QUE BRILLEN EN EL FIRMAMENTO PARA ILUMINAR LA TIERRA."
 
5.- DIOS DIJO: "LLENENSE LAS AGUAS DE SERES VIVIENTES Y REVOLOTEEN AVES SOBRE LA TIERRA Y BAJO EL FIRMAMENTO."
 
6.- DIJO DIOS: " PRODUSCA LA TIERRA ANIMALES VIVIENTES , DE DIFERENTES ESPECIES BESTIAS, REPTILES  Y ANIMALES SALVAJES" Y " TAMBIEN CREÓ AL HOMBRE".
7.- DIOS VIO QUE TODAS LAS COSAS ERAN BUENAS Y EL SEPTIMO DÍA DESCANSÓ.
 
 
 
SAN FRANCISCO DE ASIS AMABA MUCHO A LA CREACIÓN ES POR ESO QUE ES EL PADRE DE LA ECOLOGÍA. Y CREÓ UN CANTO A LA CREACIÓN QUE ESTÁ A CONTINUACIÓN.
 
 
SAN FRANCISCO / CÁNTICO DE LAS CRIATURAS


















 
 
Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyas son las alabanza, la gloria y el honor; tan sólo tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.


Loado seas por toda criatura, mi Señor, y en especial loado por el hermano sol, que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor.


Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!


Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor! Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!


Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!


Y por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación!


Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución; ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!


¡No probarán la muerte de la condenación! Servidle con ternura y humilde corazón. Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Debes personalizar, poner comentarios, guiar para la reflexión...Sigue avanzandi

    ResponderEliminar